miércoles, 14 de noviembre de 2007

COMO SACAR EL P#/@ KETCHUP

¿Eres de esas personas que golpean y golpean la base de un bote de ketchup esperando que salga alguna cantidad apreciable de salsa?. Hablamos de los botes tradicionales de ketchup. Alguna vez te los vas a encontrar. Y entonces ¿qué?. ¿Seguirás en el empeño de sacar la salsa a base de golpes inútiles?

No te frustres. Aquí te explicamos el método científico para sacar el ketchup de forma elegante y eficaz.

Vamos a ir al grano.

Esto es lo que no debes hacer de ninguna manera.

O sea, olvídate de agitar la botella arriba y abajo. Generalmente intentamos imprimir más fuerza en la bajada con una parada brusca. Se puede sacar algo de ketchup así, aunque de forma incontrolada. Es la forma más fácil de mancharse. Y, de todas formas, verás que no es muy eficaz.

Olvídate también del tradicional (hay tradiciones absurdas) método de golpear el "culo" del bote. En cada golpe la salsa tiende a saltar hacia dentro del bote. Apenas conseguirás más que llamar la atención.

Sigamos. Más cosas que NO debes hacer:

Con la botella inclinada golpear la base o golpear el cuello. También son variaciones frecuentes. Olvídate. Son casi infructuosas.

He aquí el método elegante y correcto:

Fíjate bien. Con la botella inclinada (y sobre el plato o la comida) haz que el cuello de la botella golpee tu puño cerrado. También vale la palma de la mano abierta. Es la botella la que debe golpear la mano y no al revés.

Eso te proporciona control absoluto y es la única forma en que la salsa es impulsada en la dirección correcta.

Han hecho falta muchos años para llegar a esto.

Si quieres más información (en inglés) sobre el por qué: AQUÍ

No hay comentarios: