¿Tienes un sitio web?
Vale, muy bonito. Ahora te gustaría tener visitas ¿verdad?
Pues que sepas que puedes conseguirlo fácilmente con estos 10 consejos, limpios de polvo y paja, para conseguir aumentar tu popularidad en los grandes buscadores de Internet.
Allá vamos:
1.- Palabras clave
Es una de las cosas más importantes. Que tu sitio gire alrededor de ciertas palabras clave relacionadas con la temática que tratas.
Dar de alta tu sitio web en los buscadores casi no sirve de nada si la gente no busca esas palabras clave.
Te conviene echar un vistazo al código fuente de esas páginas parecidas a la tuya y que están posicionadas en los primeros puestos cuando buscas esas palabras clave.
Aquí tienes una herramienta gratuita para ver lo que la gente busca. Pones una palabra clave y te devuelve las búsquedas más populares en las que se incluye esa palabra. Te sirve para optimizar tu sitio alrededor de las palabras (o frases) que más busca el personal.
2.- Utiliza nombres relevantes en tus archivos html
Por ejemplo:
www.tusitio.com/guia_optimizacion_buscadores.html
Te beneficiará mucho en cuanto a tu posición en los buscadores que el nombre de los archivos esté relacionado con las palabras clave que has elegido para la temática. Mucho mejor que tener archivos tipo 1456.html o page3.html (por ejemplo).
3.- Optimiza tu meta-etiqueta "description"
Ejemplo:
<meta name="description" content="Los 10 consejos esenciales para optimizar una página web y mejorar rápidamente su posición en los grandes buscadores de Internet." />
La meta descripción, digan lo que digan, es importante. Es tu herramienta de presentación y marketing. Debería estar saturada de tus palabras claves. La meta descripción todavía es usada por bastantes buscadores y directorios para describir tu sitio. Las palabras que uses en ella tienen una gran influencia en tu posición. Incorpora a ella las palabras clave que hayas elegido para tu página.
4.- Optimiza tu meta-etiqueta "title"
<Title>Cómo optimizar y mejorar la posición de un sitio web para los buscadores</Title>
Es una clave importantísima para mejorar tu posición en los buscadores. Además, la elección de las palabras adecuadas incitarán a hacer clic y obtener visitas. Por tanto, siempre debe contener el título las palabras y frases claves de tu sitio.
Solamente pon lo que la gente anda buscando lo cual pudiste descubrir en el punto 1. Al mismo tiempo no debe parecer algo estandar, algo que sugiera que es un sitio poco interesante o tipo spam. Usa tu creatividad nuevamente.
Tu título debe contener las mejores palabras clave de la etiqueta que tratamos a continuación...
5.- Optimiza tu meta-etiqueta "keywords"
Ejemplo:
<meta name="keywords" content="como optimizar,mejorar la posición,para los buscadores,seo,optimizar una página web,grandes buscadores" />
No es lo más importante, como algunos creen, pero es una pieza más que no debe despreciarse.
Fíjate... no obtendrás grandes resultados poniendo keywords de una sóla palabra. Usa frases relevantes y muy relacionadas con tu contenido y las otras meta-etiquetas. Internet es tan grande que ya no sirven búsquedas de una sóla palabra.
Sigue estos consejos:
Evita cuidadosamente repetir términos.
Procura que el contenido de tu sitio contenga claramente las keywords elegidas.
Cuando elabores las etiquetas de title elige los mejores términos de tu etiqueta keywords.
Separa con comas pero NO pongas espacios tras las comas o entre las comas. Algunos buscadores tratan los espacios como comas y entonces, te puedes figurar, se hace un lío gordo.
Puedes incluir, con mucha discreción, alguna falta de ortografía en tus keywords. Te proporcionará algún tráfico extra (de Altavista, por ejemplo). Pero no te pases.
Los spammers suelen utilizar repeticiones de palabras clave en sus etiquetas keyword. La mayoría de los buscadores se las han apañado para ignorarlas. No pierdas el tiempo haciendo eso.
Reglas importantes:
No uses la misma palabra o frase dos veces en esta etiqueta (por ejemplo, plural y singular y variaciones de tiempo verbal o lo que sea). Sí puedes utilizar la misma palabra en frases diferentes, como en el ejemplo.
Las primeras keywords tienen más peso que las últimas. Pon las mejores primero.
Repasa el contenido de tu página y copia las palabras o frases relevantes a tu etiqueta keyword. Así obtendrás mayor relevancia para esas palabras clave.
Aquí tienes un buen generador de meta-tags.
6.- Mantén tu HTML simple, claro y ordenado
Obviamente, las arañas de los buscadores prefieren los sitios que puedan analizar con mayor facilidad.
Una buena idea es poner los códigos javascript en archivos aparte con extensión .js.
Mala cosa para ser amigo de los buscadores es andar experimentando con marcos (frames) o intros en flash.
He aquí una herramienta para diagnosticar tu sitio web.
7.- Ten un nombre de dominio relevante
Ayuda bastante tener un nombre de dominio que contenga palabras clave esenciales. Los buscadores pueden reconocer distintas palabras aunque no haya espacios entre ellas. A veces, un domino con dos o tres palabras separadas por guiones (altos o bajos) puede resultar más sencillo de leer o memorizar para los humanos. En todo caso, procura que sea relevante.
Tampoco debes olvidar que dominios con menos de 6 meses de antigüedad pueden no ser valorados por Google (su famosa, controvertida y legendaria sandbox). Así que, si es tu caso, ármate de paciencia.
Comprueba la disponibilidad de los dominios que buscas en cualquier sitio de venta de dominios.
8.- Prueba y vuelve a probar tu sitio
Antes de lanzarte a enviar a los buscadores tu página web comprueba que es la mejor. No se te ocurra enviar sitios a medio hacer. Hazlo bien primero y luego envía.
Hay muchas herramientas para analizar sitios web. Esta es una de ellas.
9.- Ahora sí, envía tu página web a los buscadores y directorios
Casi que te aconsejaría que no utilices programas automáticos para hacer esto. Es mejor ir despacio, leerse las políticas de cada buscador y hacer las cosas bien. Por ejemplo, enviar tu página web a la categoría correcta y todo eso.
Cuando te pidan el "título" de tu página pon SOLO el nombre del sitio.
En la descripción no te pases. Redacta con elegancia y concisión. Utiliza las palabras claves en la descripción pero trata de ser objetivo y no dejarte llevar por el entusiamos con frases como: "el mejor sitio de toda internet para aprender a..." No trates de promocionarte o hacer una campaña de marketing en la descripción.
Sólo envía tu sitio una sóla vez. No insistas cada semana. Si acaso pasan seis meses y no has sido indexado puedes entonces considerar repetir el proceso.
10.- Monitoriza tu popularidad y tráfico
Un buen análisis te puede ayudar a mejorar. Tómate el tiempo necesario para aprender a utilizar Google Analytics y otras herramientas para webmasters de Google.
Chequéa ahora tu popularidad.
Los enlaces desde otros sitios son buenos para tu popularidad. Pero, ojo, la reputación de esos sitios también cuenta. No te lies a intercambiar enlaces sin fundamento. Es mejor que te enlaces pocos sitios pero respetables que muchos sitios que sean auténticas granjas de enlaces. Trata de conseguir intercambios de enlaces con sitios relacionados con tu temática.
LA ÚLTIMA PALABRA: CONTENIDO
La base fundamental para conseguir un sitio popular es ofrecer contenido original y de calidad. Asimismo actualizar regularmente. Esto mantendrá tanto a las visitas humanas como a las arañas tecnológicas interesadas en tu sitio.
Una vez optimizado tu sitio la calidad del contenido y la actualización regular harán el resto. Tu página web terminará siendo relevante de acuerdo a su temática.
Y esto es lo que hay. Lo demás sigue siendo materia discutible.
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