lunes, 7 de enero de 2008

COMO NO PAGAR NUNCA MAS POR TENER BUENOS PROGRAMAS EN TU ORDENADOR

¿Que los programas de ordenador son caros?

¡Que no te acojone el marketing!

Existen muy buenos programas (buenísimos en muchos casos) que son completamente gratuitos.

Pero, claro, puede ser que no los conozcas.

Ahí es dónde el marketing te ha comido el coco.

Vamos allá, ¿qué necesitas?

PROCESADOR DE TEXTO Y/O SUITE DE PRODUCTIVIDAD

1.- OpenOffice (http://es.openoffice.org). No tiene nada que envidiar a sus carísimas colegas de pago. Incluye procesador de texto (compatible con los formatos comerciales), hoja de cálculo, presentaciones, tratamiento de imágenes, fórmulas matemáticas, base de datos. No notarás grandes diferencias con la suite de Microsoft.

2.- AbiWord (http://www.abisource.com/). Procesador de texto muy similar al "Word", compatible con otros formatos de documento, muy rápido. Soporta español y tiene numerosos diccionarios para instalar.

3.- Google Docs (http://docs.google.com/). Un programa online con procesador de texto y hoja de cálculo. No necesitas instalar nada y estará accesible en cualquier lugar y en cualquier ordenador (siempre que tengas conexión a internet, claro). Guarda tus documentos y accede a ellos dónde lo necesites. Basta que crees una cuenta gratuita en Google.

NAVEGADOR DE INTERNET

1.- Firefox (http://www.mozilla-europe.org/es/). Le da mil vueltas al de Microsoft y, sin duda, es más seguro. Además hay disponibles multitud de extensiones o añadidos que te pueden ser muy útiles, creados por la comunidad de usuarios.

2.- Opera (http://www.opera.com). Es un navegador magnífico, ligero y rápido pero con muchas funciones interesantes. Se puede poner en español.

3.- SeaMonkey (http://www.seamonkey-project.org/). Para todos los que quieren una suite completa con navegador, gestor de correo, lector de news, IRC chat y un editor de html. Todo Mozilla.

SEGURIDAD

1.- ZoneAlarm (http://www.zonealarm.com/store/content/company/products/znalm/freeDownload.jsp). Un popular firewall con una versión gratuita bastante buena.

2.- AVG Antivirus (http://free.grisoft.com/). Buen antivirus gratuito para uso doméstico y no comercial que incluye actualizaciones gratis.

CORREO ELECTRÓNICO

1.- Gmail (http://www.gmail.com). Para los que quieren consultar su correo desde cualquier ordenador este es un gran servicio. Posiblemente el mejor.

2.- Thunderbird (http://www.mozilla-europe.org/es/products/thunderbird/). Si lo que quieres es una aplicación de correo electrónico para tu ordenador tampoco tienes que dar muchas vueltas. Este, de Mozilla, es muy bueno.

FOTO EDICIÓN

1.- GIMP (http://www.gimp.org.es/). Tan completo que dejarás de babear por una copia pirata del Photoshop.

2.- Picasa (http://picasa.google.com/). Programa gratuito de Google para organizar y editar tus fotos.

REPRODUCTORES MULTIMEDIA

1.- Videolan (http://www.videolan.org/vlc/). Lo reproduce todo (divx,mp3,mpeg,ogg,flv...) lo mismo que lee cds y dvds sin problemas. Y, encima, gasta poquísimos recursos. ¿Para qué quieres otro.

2.- MediaMonkey (http://www.mediamonkey.com/mediamonkey_espanol.htm). El administrador de música y jukebox para el coleccionista serio. Muy popular.

DISEÑO WEB

1.- Aptana (http://www.aptana.com/). Una buena opción de código abierto. La "community edition" es gratuita y muy completa. En inglés.

2.- NVU (http://www.proyectonave.es/productos/nvu/). Editor de páginas web multiplataforma basado en Mozilla Composer (incluido en la suite SeaMonkey). NVU tiene algunas características mejoradas.

MENSAJERÍA INSTANTANEA

1.- Pidgin (http://www.pidgin.im/). ¿Para qué volverte loco con varios programas si este los integra a todos?. Da igual que tus amiguetes usen Google Talk, MySpace IM, ICQ o el Messenger... Pidgin se conecta a todas las redes.

2.- Trillian (http://www.ceruleanstudios.com/). La versión "basic" es gratuita y te conecta a las principales redes de mensajería instantanea incluyendo AOL, MSN, ICQ, IRC y YAHOO.

NECESITAS MÁS SOFTWARE GRATIS. NO HAY PROBLEMA...

- PROGRAMAS ESENCIALES GRATUITOS Y OPEN SOURCE PARA WINDOWS.

- LOS MEJORES SITIOS PARA BAJAR PROGRAMAS FREEWARE.

Lo que ahorres gástatelo con los amigos.

2 comentarios:

Ferdinan dijo...

Muchas gracias por vuestro trabajo al informar al que bo sabe.Un jubilado

Bianca Pascuchelli dijo...

Claaaro. El tema no es que uno no quiere pagar, la cosa está en que uno no puede pagar absolutamente todos los programas originales que necesita una computadora para funcionar, después se termina volviendo como un hijo o una mascota, que tenés que invertir muchísima plata y en estos casos no se sabe cuánto va a durar. Hay programas que se necesita que sean originales sí o sí, pero por ejemplo hay otros en los que se puede encontrar cosas muy buenas en internet, como descargar un antivirus gratis que hay muchos y buenos. Así te ahorrás y podés guardar para aplicaciones buenísimas y ultramodernas que si no las comprás no hay otra forma de conseguuirlas!