miércoles, 23 de enero de 2008

¿TIENES UN MOVIL CON CAMARA? APROVECHALO

hacer buenas fotos con un movil o celular
Tal vez estás babeando por conseguir un Nokia n95 con cámara de 5 megapíxeles.

Pero, por ahora, te tienes que conformar con tu modelo de 2 megapíxeles.

Y, claro, piensas, no puedo sacar buenas fotos con este cacharro.

Te equivocas.

Con la cámara de tu móvil de 2 megapíxeles de resolución puedes sacar excelentes fotos. Te lo aseguro. Serán más pequeñas pero buenas, al fin y al cabo. O aceptables.

Basta que conozcas unos cuantos trucos. Algunos muy obvios.

Vamos a verlos:

1) Trastea con las opciones de la cámara y configúrala a la máxima resolución. Las fotos ocuparán más sitio en la memoria, pero serán mejores que con una configuración menor. Al fin y al cabo lo que tienes que hacer es pasarlas a tu ordenador de vez en cuando. No seas vago.

2) Luz. La luz lo es todo en la fotografía. Haz las fotos con buena luz. De día, generalmente no hay problema. En interiores o con poca luz deberás usar la opción "modo nocturno" recordando lo que viene ahora en el punto 3.

3) Las fotos a pulso suelen salir regular o mal. Tienes que procurar estar muy, muy quieto. Asegura la mano que sostiene el teléfono con tu otra mano. Apoya el codo en algún sitio firme. En modo nocturno esto es crítico.

4) Después de disparar espera 2 o 3 segundos antes de moverte. El ruidito del disparador no suele coincidir con la toma de la foto. Esto es importantísimo. Q¡uieto parao!. No muevas ni un músculo hasta contar 3 después de apretar el botón. Entrénate para apretar el botón sin mover el móvil.

5) Si tu móvil trae otras opciones como balance de blancos, modos de escena, flash, etc... experimenta con ellas. No seas flojo. Entrénate, prueba, experimenta. Sácale todo el partido. No te arrepentirás.

6) No uses el zoom. El zoom de los móviles es un zoom digital. Una especie de zoom falso. No sirve más que para estropear las fotos. Vamos, que es una mierda. Procura acercarte al motivo de la foto. O sea, no saques fotos de cosas que están muy lejos, si puede ser.

7) LIMPIA EL OBJETIVO. El móvil es un cachivache que se soba mucho. Si la lente de la cámara está llena de grasa o de huellas digitales las fotos van a salir muy chungas. Así que limpia bien el objetivo. Y procura que no se ralle porque entonces si que vas a sacar fotos muy malas. Este es el punto en que más se falla.

Lo demás consiste en pasar tus fotos al ordenador y mejorarlas o ser creativo con un buen programa de retoque fotográfico.

Salud y buenas fotos.

No hay comentarios: