jueves, 22 de octubre de 2009

COMO EVITAR QUE TE ROBEN LA ANTENA DEL COCHE



Si, así es, amiguitos y amiguitas... estas cosas pasan. Prueba evidente de que los hijos de puta abundan.

Así que toca tomar medidas.

Hay numerosas formas de evitar (o, al menos, dificultar) que te roben la antena del coche.

1.- Pinta la antena con pintura fluorescente o algún color chillón. Unas rayas sirven. Contribuirá a desmoralizar al ladrón potencial. Es sabido que muchos de los hijos de puta que roban antenas de coches lo hacen para reponer la suya robada con anterioridad. Si la tuya está pintada de forma original evidentemente no podrán ponérsela a su coche sin dar el cante. O, al menos, tendrán que darse a la fatiguilla de quitarle toda la pintura. Lo que importa: tu antena durará más tiempo en su sitio.

2.- Las antenas que se desenroscan está probado que duran más si añades a la rosca unas gotas de pegamento del bueno (loctite o similar). Inconveniente: tú tampoco podrás quitarla, lo que puede ser un obstáculo si llevas el coche a un lavado automático. Pero no nos engañemos: la mayoría pasamos de lavar el coche. Simplemente esperamos que llueva.

3.- Conectar un cable desde la batería o el alternador a la antena. Esto sirve si la antena es metálica por fuera. El susto del que la toque no lo podrá olvidar fácilmente. Inconveniente: que te olvides del truco y la vayas a apretar o a desenroscar tú.

4.- Pasar de estética y poner un alambre oxidado como antena.

Como veis, no hay soluciones perfectas. Pero sí algo divertidas. Porque en la vida siempre hay que procurar divertirse algo.

Si se os ocurren más ideas no dejeis de ponerlas como comentario, lo cual os agradecerán eternamente millones de propietarios y ex-propietarios de antenas de coche.

***

Fotografía y algunos trucos encontrados en Mondovega.

4 comentarios:

Bolart dijo...

Me gustan todas las ideas, yo había pensado en darle grasa negra industrial aunque no se lo que aguantaría a la intemperie

Unknown dijo...

Es que los que roban una antena se creen que sirven de sacapuntas para sus astas

Estireno dijo...

Lo mejor es ponerle un GPS miniatura así la localizaras cuando quieras.
Y entonces hinchas a ostias al que tela robó
Hay que divertirse no????

Estireno dijo...

Lo mejor es ponerle un GPS miniatura así la localizaras cuando quieras.
Y entonces hinchas a ostias al que tela robó
Hay que divertirse no????