viernes, 16 de abril de 2010

10 grandes programas open source para Windows 7

Vale, de acuerdo, usas Windows 7 porque te gusta y porque te apetece.

Pero en vez de andar pagando o buscando parches para programas comerciales... puedes usar estas 10 estupendas alternativas open source.

Sirven para lo mismo pero son gratis. Y con ellas apoyas el software de código abierto.

Veamos:

1.- SONGS BIRD

Un reproductor multimedia gratuito y open source que funciona con todos los servicios web actuales. Para escuchar tu música como quieras y dónde quieras. Y sin enviar información privada a oscuras multinacionales.


2.- GIMP

Un grandísimo programa para manipulación de imágenes y fotos. Para retocar, componer o modificar tus fotos como quieras. Prácticamente no echarás nada de menos comparado con el Photoshop u otro.


3.- NOTEPAD PLUS

Es uno de los mejores editores de código y sustituto del bloc de notas con muchas ventajas añadidas que, además, soporta múltiples lenguajes.


4.- SKYPE

Para conversar con todo el mundo mediante llamadas de voz, mensajes y también para compartir archivos entre usuarios de Skype. Lo utilizan millones de personas en el mundo. También ofrece llamadas baratas a teléfonos fijos y móviles en todo el mundo.

5.- GOM PLAYER

Incluye prácticamente todos los códecs que necesitarás para ver películas, videos y archivos multimedia. Si te tropiezas con algún archivo que necesite otros códecs Gom Player lo buscará y te dirigirá al sitio en el que puedas descargar un códec open source.


6.- VIDEO LAN

Este reproductor de archivos de audio o video soporta prácticamente todos los formatos y te permitirá disfrutar de cualquiera (DivX, mpeg, mp3, ogg, aac) lo mismmo que tus DVDs o CDs de audio así como televisión (si tienes una tarjeta de televisión) o video en streaming.


7.- FIREFOX

El navegador de Internet esencial. rápido, seguro y ampliable con infinidad de complementos útiles. También hay un excelente cliente de correo para olvidarte de Outlook Express: THUNDERBIRD.


8.- IMAGE BURN

Grabador de CD, DVD, HD DVD y BLU-RAY, ligero y eficiente con gran cantidad de opciones. Lo bueno es que si no quieres complicarte le dejas hacer su trabajo y lo hace con una facilidad pasmosa.


9.- C-CLEANER

Buenísima utilidad para limpiar tu PC protegiendo tu privacidad y haciendo que tu computadora se vuelva más rápida y segura.


10.- CRYSTAL DEW WORLD

Un conjunto de utilidades para monitorear el rendimiento de tu PC, comprobar el estado de tu disco duro o analizar y afinar el rendimiento de tu CPU.


No pagues por lo que es gratis y mejor.

Fuente: esta lista ha sido sugerida por Resources.Savedelete

2 comentarios:

Vicente Manuel dijo...

Skype no es open source, además de no ser lo mismo open source que gratuito...
Para que sean open source tienen que cumplir cuatro requisitos según GNU:

0 - Libertad de uso del programa para cualquier propósito,
1 - Libertad de estudiar cómo funciona el programa y modificarlo, adaptándolo a tus necesidades.
2 - Libertad de distribuir copias del programa.
3 - Libertad de mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.

Saludos,
Vicente

hugo dijo...

Hola!

Mi nombre es Eliazar, a través de la web encontré tu página tutorialesapocrifos.blogspot.com

y me pregunto si te gustaría intercambiar enlaces con mi web http://www.formacioneducativa.com/videocursos

Si te interesa, por favor agrega a tu página la siguiente información de mi enlace y hazme saber cuando este listo para colocar tu enlace inmediatamente.

Mi información es:

Titulo: Cursos gratis
Por favor el titulo enlazado a esta URL:
http://www.formacioneducativa.com/videocursos

Quedo a la espera de tu respuesta he informacion de tu web o blog

Eliazar

eliazarg@hotmail.com

Webmaster