domingo, 7 de noviembre de 2010

CONVERTIR LIBROS ELECTRÓNICOS (eBOOKS) A CUALQUIER FORMATO

leer libros en el móvil o celular con FoliantSeñoras y señores, odio las cosas complicadas. Así que os voy a explicar la forma más sencilla de leer libros electrónicos (eBOOKS) en cualquier formato.

La cosa es que me gusta leer. Leer en todo tiempo y lugar: en la cama, en el sofá, en el avión, en las salas de espera...

Así que me veo en la obligación de llevar libros a todas partes.

Como no puedo cargar con una biblioteca de verdad he terminado enganchado a la tecnología.

Una vez ya os expliqué cómo leer libros en una Nintendo DS. Todavía lo sigo haciendo de vez en cuando.

Pero ahora tengo dos excelentes lectores de libros electrónicos: un Energy System (tinta electrónica) y un Sunstech EB700 (pantalla LCD a color).

Además de estos llevo encima un movil java en el que, naturalmente, tengo algunos libros.

En primer lugar os diré dónde encontrar libros electrónicos. No hay que dar muchas vueltas. Los mejores sitios están aquí: Libros para descargar.

Una vez que teneis vuestros libros preferidos en vuestro poder. O sea, en vuestro PC... queda la cuestión de pasarlos al mejor formato para leerlo en el dispositivo que querais. Tampoco voy a dar muchas vueltas. Os voy a enseñar un sitio en el que encontrareis todas las opciones posibles para transformar un tipo de archivo en otro. Supongamos que teneis el libro en PDF y quereis pasarlo al formato ePUB o FB2 o al que sea. No hay problema: Convertir eBooks. Aquí teneis todas las opciones online. No necesitareis manejar complicados programas.

Por ejemplo: en mi móvil me viene bien el formato .jar que es genial si tienes un movil basado en java. Se pasa el archivo .jar al móvil y se instala como cualquier programa. La lectura es cómoda, puedes marcar las páginas... vamos, una maravilla. Porque, al fin y al cabo, el móvil casi siempre se lleva encima.

Ahora bien, en mi movil... por si las flies... tengo un par de lectores de libros electrónicos geniales:

1.- FOLIANT.- No os preocupeis si el sitio está en ruso. Se ve fácilmente el enlace para descargar este estupendo lector para los formatos TXT y FB2. Luego, al instalarlo, está en inglés y el manejo es muy intuitivo. Basta agregar el libro que previamente habreis subido al móvil y se lee estupendamente. Tiene funciones de búsqueda y marcanción de páginas.

2.- ANYVIEW.- Es interesante para leer formatos TXT, HTML, PDB, UMD así como archivos de imagen GIF, JPEG y PNG lo cual puede ser interesante para leer algunos cómics, por ejemplo. Tal vez cuando leais esto haya alguna versión superior pero será fácil encontrarla buscando un poco. Según qué versiones aparece inicialmente en chino o algo así pero trasteando un poco se puede encontrar la opción para ponerlo en ingĺés o en español. Es cuestión de toquetear las opciones. La verdad es que no lo uso mucho pero lo tengo por si acaso.

LA MEJOR OPCIÓN PARA GESTIONAR TUS LIBROS

Sin duda alguna, usad CALIBRE. No sólo podreis ordenar todos vuestros libros y editar la metainformación sino que podreis convertirlos fácilmente a muchos formatos populares. Es el mejor y hay versiones para Windows, Mac y Linux. No tiene la opción para pasarlos a .jar y por esto os he comentado las opciones anteriores. Pero dejando aparte esto es un programa imprescindible.

En resumen: leed, leed, maldit@s, en todo tiempo y lugar. La tecnología es una gran aliada de la cultura (si la dejan).

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola amigo,
acabo de adquirir un sunstech eb700 y la verdad es que me encanta. Sin embargo, intento convertir algún pdf de entre los muchos que tengo, y a pesar de usar calibre y algun otro que he encontrado por ahí, al pasarlo al ebook me dice que error al intentar abrirlo. ¿Sabes por donde pueden ir los tiros?
Muchas gracias anticipadamente.