domingo, 9 de enero de 2011

COMO GANAR A PIEDRA - PAPEL - TIJERA

¿Creeis que el juego de piedra - papel - tijera es una cuestión de suerte?

Nada más lejos de la realidad.

Como cualquier otro juego en el que intervienen varias personas hay una buena parte de observación, deducción y psicología.

Por tanto, esas tres cualidades marcan la diferencia entre jugar al azar o jugar a ganar.

Vamos a ver las estrategias básicas.

El siguiente esquema está en inglés. A continuación os ofreceré la traducción.

Después, poneos manos a la obra y sereis imbatibles.

[Pulsad sobre la imagen para verla más grande]



Cómo ganar en el juego de piedra - papel - tijera

1.- Los hombres tienen tendencia a sacar "piedra" en su primer intento. Si estás jugando contra un jugador de sexo masculino intenta primero "papel".

2.- Los jugadores experimentados que te crean ingenu@ sacarán primero "papel" esperando que tú saques "piedra". Así que, ante un jugador con experiencia deberás sacar primero "tijera".

3.- Cuando te hayan sacado dos veces seguidas "piedra" lo habitual es que cambien. Así que prueba a sacar "piedra" tú.

4.- Jugadores inexpertos (o nervisos) tienden a sacar la misma figura a la que ganaron en la jugada anterior. Así que saca tú el opuesto.

5.- Cuando tu oponente prepara la jugada observa sus dedos cuidadosamente. Los dedos se moverán o tensarán de acuerdo con la figura que piensa hacer. Si va a ser "piedra" todos los dedos estarán tensos. Si va a sacar "papel" los dedos estarán relajados. Si piensa sacar "tijera" los dos dedos protagonistas de la figura estarán algo más sueltos.

6.- "Papel" es la opción menos lanzada en una partida (ver el punto 6 del gráfico). Usalo como opción inesperada.

7.- En caso de seria duda y cuando todo parezca perdido haz el saludo de Spock (ver figura). Lógicamente es algo inesperado y una figura ilegal del juego así que se tendrá que anular esa jugada. [Generarás desconcierto y pondrás nervioso al contrincante proporcionándote una mejor oportunidad en la siguiente tirada]

8.- Observa a tu futuro oponente jugando con otros. ¿Tiene alguna figura favorita que repite más que las otras? ¿Detectas algún tipo de patrón en sus jugadas?

Las anteriores instrucciones, correctamente aplicadas y experimentadas hasta que se vuelvan prácticamente instintivas te convertirán en un profesional del piedra-papel-tijera.

No hay comentarios: