domingo, 9 de marzo de 2008

COMO CONSEGUIR QUE UN VIDEO EN YOUTUBE TENGA EXITO

Magnífico tutorial para mejorar el éxito de tus videos en YouTube. Copiado vilmente del interesante blog de Eduardo Corrales.

Ahí va:

A estas alturas ya nadie duda que el contenido es la clave para que un vídeo tenga éxito en YouTube, pero también es cierto que existen grandes vídeos que han pasado desapercibidos porque simplemente nadie los ha encontrado, por algo tan simple como el mismo acto de colgar el vídeo y darlo a conocer mínimamente.

Aquí comparto una serie de trucos para colgar un video en YouTube:

1. Haz que la preview que se muestre sea atractiva, busques lo que busques casi seguro que encuentras más de un resultado. En este caso hacemos clic en el que más nos entra por los ojos porque se ve más nítido, más adecuado y sobretodo menos confuso. Si colgamos el trailer de una peli, que se vea al prota; si colgamos un vídeo de un gadget, ¡que se vea el gadget! YouTube deja elegir entre 3 imágenes, pero si no te convence ninguna de ellas, siempre puedes hacer que el fotograma ideal encaje justo con la parte central del vídeo.

2. Procura que las keywords sean claras y relevantes. Haz la siguiente prueba: mira el vídeo y anota todas las palabras que te sugiere al ritmo que lo vas viendo. Usa esa lista en un medidor de volumen de búsquedas para hacer una selección más acertada, ya que el número de keywords es limitado.

3. Lo mismo con la el título y la descripción; la creatividad está muy bien, pero vamos a sacarle el mayor partido posible haciendo que sea descriptiva. No pongas un título engañoso, te coserán a votaciones negativas. Piensa además que Google ahora muestra vídeos en sus resultados, por lo que hay que mimar especialmente el título que le pondremos. El idioma también es importante, plantéate añadir varios idiomas si realmente te conviene por target.

4. Da a conocer tu vídeo. Muéstralo a familiares y amigos, y pídeles que te dejen algún voto o comentarios. Si consigues un número suficiente de visitas, votos o comentarios en poco tiempo puedes empezara a tener ‘honores’ y aparecer en los Top del día (en realidad son 48 horas) o de la semana, lo que hará que aumente la visibilidad de tu vídeo progresivamente. No se trata de simular visitas, simplemente de darle un pequeño empujón para que alcance cierta visibilidad. Si el vídeo es bueno, seguirá su curso por sí solo. Pero no spamees :/

5. Mueve tu usuario en Youtube. Si sueles colgar vídeos de una temática específica, sigue a otros usuarios afines. Hacer un poco de networking también servirá para que tu vídeo no se quede estancado. Apúntate a grupos y comparte tu vídeo.

6. Si tienes varios vídeos relacionados, cuélgalos todos a la vez, ya que el usuario que vea uno de ellos posiblemente entre en los demás relacionados, ya que aparecerán en el lateral o al final del vídeo. Si tu vídeo tiene relación con otro ya colgado (y si es exitoso mejor) cuélgalo como una respuesta a ese vídeo. Lo verá muchísima más gente.

7. Añádelo en la home de tu web, y más si tienes bastantes visitas. Un vídeo es una forma sencilla y efectiva de mostrar un producto o un servicio. Una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo más que mil imágenes. Ya que te has currado un vídeo… aprovéchalo.

8. Calidad. Lo he dejado para el final, pero es básico. Si el vídeo no es bueno y original, o simplemente no aporta. No te molestes con todos los pasos anteriores.

Y hasta aquí las técnicas limpias que me gusta utilizar, pero hay otras menos éticas que NO RECOMIENDO ya que, además de ser poco limpias, pueden producir un efecto negativo en la puntuación del vídeo, así como en la sensación que le queda al espectador del vídeo. Pero oye, si lo que quieres es que suba el numerito de los visionados, allá van:

9. Mueve tu video… más. Existe una opción en los videos de YouTube que es el Autoplay, que básicamente consiste en que se reproduzca el video automáticamente. Si colgamos el video en foros afines, que tengan movimiento, con posts que tengan títulos idóneos y atrayentes, podremos hacer crecer el número de visionados.

10. Volviendo al preview… directamente pon la imagen que más venda, trucando el fotograma central en el montaje. Corren muchos vídeos en portada de YouTube con contenido nefasto, pero preview sugerente. Y si esa ‘preview’ tiene un par de buenas razones, mayor el número de visionados y menor la puntuación. Lo mismo se puede aplicar al título, pero piensa en como reaccionarías tú al no encontrar lo que esperas en el vídeo.

Finalmente comentar que existen sistemas para controlar la eficacia y estadística de los vídeos como VidMetrix o TubeMogul.

También otra recomendación. Si lo que buscas es calidad de imagen para un vídeo de tu web, y no te preocupa la difusión fuera de tu entorno, te recomiendo en ese caso que uses otros servicios de alojamiento de vídeo con más calidad de imagen, en alta definición, como Vimeo.

Edit, añado algún punto más:

11. Elige un buen día y una buena hora. No hagas como yo y cuelgues contenido un viernes :) Mucho mejor un martes o miércoles. Piensa en las horas/días de conexión de tus espectadores potenciales.

34 comentarios:

Unknown dijo...

TUTORIAL Millones de visitas en Youtube

http://www.youtube.com/watch?v=XaKAcwK5ZJo

luuis456 dijo...

buen post yo e estado haciendovideos por 5 meses y tengo como 500.000 visitas pero lo mas importante es divertirse porque si lo haces solo por hacerlo no te saldra bien y tambien tienes que estar muy inspirado y sobre todo no tienes que ponerte horarios para hacer videos la inspiracion llega en su momento por sirto soy luuis456

AlfonYRaya dijo...

Cómo mejorarían las visitas de este vídeo?

https://www.youtube.com/watch?v=tExJt7RCZgw

Gracias !

Anónimo dijo...

Muy buen tuto, intentaré llevarlo a cabo. De momento tengo varios vídeos subidos, más que nada para promocionar mi web de regalos, yo creo que lo estoy haciendo bien. Uno de estos vídeos lo puedes ver en el siguiente enlace, si quieres échale un vistazo y me cuentas que tal lo ves, si cambiarías algo :D

http://youtu.be/0wBpSFT1Io0

Anónimo dijo...

Hola, muy bueno el tutorial. Lo estoy siguiendo. De momento he subido unos 6 vídeos. Yo creo que lo estoy haciendo bien. Si quieres échale un vistazo a uno de mis vídeos y me dices si está bien o si cambiarías algo, gracias. :D

LIDER777 dijo...

Muy bueno, me ha sido de gran ayuda ya que estoy intentando conseguir visitas a un video que he subido recientemente, espero aplicar este tutorial y a ver que pasa.
http://youtu.be/ySahB5QaIDY

Anónimo dijo...

Si estás empezando tu envergadura en el mundo de los vídeos desde hace poco tiempo, quizá te encuentres desesperado a la hora de conseguir más suscriptores y visitas en tu cuenta. Si es así, aquí hay algunos trucos: http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-conseguir-mas-suscriptores-y-visitas-en-mis-videos-de-youtube-5116.html

tortu dijo...

ayudenme a difundir este video gracias
http://www.youtube.com/watch?v=b9u2qKrQaEU&context=C47158a8ADvjVQa1PpcFOB8Twld-vS_cZHh53nmS1KOozQJFwGDzM=

sikacrack dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=XeIu9gRdax0



claro que si

Feru Sama dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

No te dejes engañar. A no ser de que el video pertenezca a un nicho de mercado muy pequeño, posicionarlo en You Tube, no está garaantizado. Ahora bien, existe un sistema utilizando Adwords y You Tube que posiciona tu video en 72 horas y literalmente por céntimos. Yo lo he utilizado y es bastante bueno, y aunque los videos tutoriales son bastante claros, deberías estar familiarizado un poco con Adwords, si no puede que te suene todo a chino.

http://traficoexplosivo.com/

Buena suerte

Unknown dijo...

mm gracias por el aporte, voy a ponerlo en practica:

http://www.youtube.com/user/lokitronius

xD
salu2!

aximum dijo...

Hola

Simplemente añadir que este manual lo escribí en el 2007 :)

Y por cierto, cambiadme el nombre, que no es Eduardo Corrales, sino Eduard Corral.

Gracias!

Amparo dijo...

Haciendo Stand Up
http://www.youtube.com/watch?v=fUJwddVdHKA

Carlos dijo...

buenos consejos aunque si es dificil a veces obtener visitas , por cierto pasense por mi canal que es : http://www.youtube.com/user/perruco11

Jose Angel dijo...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mcWwkJJwMik

Gran video

Unknown dijo...

www.youtube.com/gallemona

GRAN CANAL!! :D

Unknown dijo...

http://www.youtube.com/donaldbrandon3
es un canal super

Izabeth Del Pino dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=pZrG6FGAp3M&feature=watch_response IMPRESIONANTE!! Una sola persona haciendo 4 voces en una canción muy conocida!!

Unknown dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=eOdIpWNPNsQ
este es mi video es de risa

Unknown dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=eOdIpWNPNsQ es mi video

Unknown dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=eOdIpWNPNsQ es mi video

Unknown dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=eOdIpWNPNsQ es mi video

IVIS GOFF dijo...

visiten mi canal necesito suscrptores gracias amigos https://www.youtube.com/user/ivageuec?feature=watch

IVIS GOFF dijo...

Visiten mi canal y suscribanse https://www.youtube.com/user/ivageuec?feature=watch

JuggGames dijo...

Como me ayudarias con este canal? https://www.youtube.com/user/JuggGames

Anónimo dijo...

Buenas, si alguno lo que quiere es ganar visitas en youtube, tenéis que registraros aquí:
http://www.u2bviews.com/referral/3308759/

Un vez os registréis bajaros la aplicación aquí: http://www57.zippyshare.com/d/16961969/506/SetupU2bviews.rar

Y ya si no entendéis el programa haced click en la parte superior de la página donde os registrasteis donde dice "surf4credits" y hay un vídeo donde lo explican visualmente.

jorge plaza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jorge plaza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jorge plaza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jorge plaza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jorge plaza dijo...

Como descargar photoshop CS6 aqui!!
http://www.youtube.com/watch?v=6apSex_-aGc

Unknown dijo...

Muchas gracias

Binghiman dijo...

Os dejo un vídeo de Funbwoys para que echéis unas risas, el que quiera: http://www.youtube.com/watch?v=vJaaXvhXSnc
Hay más vídeos e mi canal a ver si os gusta el nível que tenemos. Aceptamos consejos