martes, 3 de marzo de 2009

COMO LEER LIBROS EN TU NINTENDO DS

leer en la cama puede ser un poco más cómodoSi, yo  también era de esos que decían que los libros tradicionales son insustituibles.

Un buen sofá, un libro de papel... acariciarle los lomos... pasar sus delicadas páginas y... aaaaaah.... sumergirte dulcemente en una apasionante historia.

Sí, sí, sí.... ¿y a la hora de leer en la cama?

¿De verdad que un libro es cómodo?

¿Te puedes acostar tranquilamente y sostener el libro fácilmente?

¿Puedes prescindir de la luz encendida?

Piénsalo.

¿Y si pudieras meter un libro en tu Nintendo DS y leerlo cómodamente, con la luz apagada y arrebujadito totalmente entre las sábanas?

Puedes.

Te aseguro que la experiencia te cambiará la vida.

Y te planteará interesantes dudas sobre el futuro del mundo editorial.

¿Qué hace falta para poder leer libros en tu Nintendo DS?

  1. Una Nintendo DS
  2. Una tarjeta multimedia para la Nintendo DS
  3. Una tarjeta de memoria Micro  SD
  4. Libros en formato txt.
Dejando aparte la propia Nintendo el coste de los materiales 2 y 3 no debe superar los 15 euros o 20 dólares.

Libros en formato digital se pueden encontrar en muchos sitios por todo lo largo y ancho de internet. Por ejemplo, mira aquí: LIBROS GRATIS.

No quiero decir que tengas que saltarte los derechos de autor y todo eso. Noooo. Muchos libros se pueden adquirir legalmente en formato digital. Incluso Nintendo está viendo esta gran posibilidad. Lo que pasa es que hasta ahora sólo en inglés: 100 Classic Books.

Por tanto, vamos al grano:

Si no tienes una tarjeta multimedia para tu Nintendo DS te recomiendo la más sencilla e intuitiva:

- iTouch Multimedia para Nintendo DS/NDS Lite.

Bájate la última versión del programa MoonShell (versión 2 beta 5 que es la última y definitiva -aunque diga beta- de este gran reproductor multimedia y que incluye un lector de archivos txt muy bueno): MoonShell 2 english (zip). Vale que está en inglés pero realmente es casi irrelevante. En esta versión sólo hay que copiar tal cual los archivos en la raiz (root) de la tarjeta de memoria MicroSD que utilizas para tu tarjeta multimedia.

Si de todas formas quieres la versión es español y también obtener más información te recomiendo este enlace: MoonShell DS español. Necesitarás registrarte (gratis) para descargar archivos. Esta es una de las mejores páginas con información sobre la Nintendo DS: Scenebeta.

Y ahora, a buscar libros por Internet.

Cuando tengas uno que te interese, si no está en formato TXT, deberás convertirlo. Es muy fácil. Imagina que está en el formato .doc (del programa MSWord). Lo abres y luego le das a archivo ==> guardar como (especificando txt, sin formato). Lo guardas como .txt y lo copias a la tarjeta MicroSD. Debes ponerlo en el directorio raiz (root) o sea el primero y principal.

Cuando cargues el programa MoonShell te aparecerá el libro en el menú o bien se abrirá directamente si no tienes ningún archivo más.

Y a leer.

Aunque puedas pensar que las pantallas son pequeñas la verdad es que se lee muy cómodamente.

Y pasar páginas es tan simple como apretar un botón. Ya lo descubrirás.

NOTAS ADICIONALES:

El programa MoonShell tiene diversas opciones. Puedes configurar que se pueda leer en las dos pantallas o en una sola (obviamente yo prefiero en las dos). Luego, apretando la tecla A durante unos segundos podrás configurar la codificación de caracteres y el tamaño de la letra. Normalmente debes elegir UTF-8. Con otra codificación se puede comer las eñes y algún otro caracter. Pero todo es cuestión de experimentar.

Te puedo asegurar que una vez que esté todo a tu gusto tendrás en tus manos un lector de libros digitales extraordinario.

Y si te cansas de leer, también puedes jugar.

4 comentarios:

Coach eSports dijo...

Este no es tutorial apocrifo... desde hace decadas se pueden leer ebooks en pda de una forma mucho mas comoda que en una nintendo ds.

Hasta la PSP para ebooks es mucho mejor opcion.

Igual si lees sin luz aun pudiendo leer tu vista muere por segundos.

JJ dijo...

Hombre Sir, no hay que ser tan tan... es apócrifo porque no es un truco "oficial" de Nintendo. O, en todo caso, es una cosa "secreta" (ahora descubierta) para quien no lo supiera. Por otra parte la vista no es algo tan simple que se muera por leer una pantalla luminosa. Son otros factores los que la fastidian. Igual sacamos otro tutorial apócrifo. Aunque, ahora que lo pienso, ya hay alguno por aquí.

juan ignacio dijo...

muchas gracias aun que no lo creas me sirvio arto yo tengo un celular que lee pdf pero es pequeño e incomodo en metro, mecro, o lo que sea donde valla, no tengo otro aparato y mi ds fue la solucion que me diste, se existe otros apartos que leen texto. pero el que no los tiene o no tiene dinero. son unos tontos. gracias de nuevo que te valla bien y loko me gusta como redactas tutoriales sigelo haciendo y manda a los demas a la cresta...XD

Unknown dijo...

juan ignacio tiene razon tu tutorial esta muy bueno, no les hagas caso a los demas, sigue asi :)