miércoles, 1 de julio de 2009

COMO AHORRAR EN VICIOS: COPAS Y TABACO

Atención bebedores y fumadores.

Ahora os voy a convencer de que hay dos formas elegantes para ahorrarse un buen dinero en copas y tabaco.

Algunos direis, con razón, que el ahorro máximo se alcanza dejando de beber alcohol y de fumar.

Pero eso ya lo sabe todo el mundo.

No.

Si quereis seguir tomando copas y fumando, podeis hacerlo por mucho menos dinero, ganando en calidad de producto y también ¿por qué no? algo en salud. O perderla menos rápidamente.

1) COPAS.

¿Te cobran lo mismo por un refresco de cola que por un cubata? Seguramente no.

Bien, pide el refresco.

El alcohol lo pones tú (discretamente, claro).

Recupera la noble costumbre de llevar tu propia petaca.

Las hay de todo tipo y precio. Veamos algunos ejemplos:

petaca llaveroLa petaca llavero con capacidad para unos treinta y pico centímetros cúbicos (para bebedores discretos, salvo que uses varios llaveros). También puede servirte para ahorrarte la primera copa de la noche lo cual, al cabo del año, no dejará de ser un pico. Total, son 3,23 dólares y la envían a todo el mundo sin cobrar gastos de envío.

petaca con símbolo chino-comunistaOtra petaca más sofisticada aunque con simbología chino-comunista (lo que no será del gusto de todos)... pero está también hecha en acero inoxidable, tiene una capacidad 7 veces superior al llavero anterior (más de 200 c.c.) y, como toda buena petaca, no abulta mucho en el bolsillo. Cuesta 6,90 dólares y, como proviene de la misma tienda tampoco cobran los gastos de envío (lo que siempre me ha fascinado de este mítico sitio). Si pasas de símbolos, hay otras petacas más clásicas.

la chancla petacaLuego hay otras petacas en plan agente secreto. Ya es cuestión de buscar por ahí. Pero vamos, dónde esté una buena petaca clásica y la maestría que se adquiere con la práctica a la hora de incorporar el alcohol cuando el barman está distraido... que se quiten las chanclas-petaca.




2) TABACO.


Lo del tabaco es menos arriesgado. Normalmente no te echarán a patadas de un local por llevar a la práctica este sistema de ahorro. Excepto que el local sea para no fumadores, claro.

Bien, todo fumador sabe lo que vale una cajetilla de tabaco.

Probablemente, también tenga alguna ligera idea de toda la mierda que le añaden a las labores de tabaco de marca.

El asunto es el siguiente: te compras una máquina de liar tabaco (las hay desde hipersencillas y muy baratas hasta máquinas de liar eléctricas pasando por cajitas metálicas en las que va el tabaco dentro y te lía un cigarrillo con una velocidad pasmosa. Mira en tu estanco o tabaquería favorita).

Eliges un buen tabaco de liar. Para mi, el Golden Virginia es de los mejores pero lo bonito es que puedes ir probando. Papel de liar de tamaño adecuado, usualmente el de pequeño tamaño. Filtros si quieres cigarrillos con filtro.

Antes de salir te lías a liar (si esto fuera un show americano ahora se oirían risas). Los cigarrillos liados a maquinilla salen perfectos. La única cosa es tener algo de experiencia con la cantidad de tabaco que es más bien poca que mucha. Si pones mucho tabaco queda demasiado prensado, no tira bien y te parecerá una mierda. Si lo haces bien, quedan perfectos.

Te haces tus cigarrillos en casa, los pones en una pitillera que te guste y te los llevas de paseo.

Duran más, saben mejor, tienen menos aditivos, SALEN MUCHO MÁS BARATOS (pero mucho más).

Ya sabes, en tu próxima salida nocturna: PETACA Y PITILLERA.

Hasta es posible que ligues más.

Ojo, he dicho "es posible".

1 comentario:

Coach eSports dijo...

buenos comentarios

pero vamos que tu no eres de los que se compraria una nespresso, para evitar gastar mas de la cuenta en cafe, o un video como este:

href="http://vimeo.com/768289