jueves, 10 de septiembre de 2009

COMO ARRASAR EN EL MONOPOLY DE GOOGLE (Monopoly City Streets)

El Monopoly de Google - Monopoly City StreetDespués de tantos años jugando al Monopoly clásico y haber publicado las claves para ganar al Monopoly...

Lo que se lleva ahora es el Monopoly de Google, también conocido como Monopoly City Streets)

Es cierto que ha comenzado con importantes problemas, más que nada por la saturación de los servidores que hace que el juego sea lento y difícil. Para tratar de paliar esto debes esperar que desaparezca el rótulo "cargando" y/o aparezca el de "Servidores no disponibles, etc...". A este último le haces un clic para que se vaya y vuelves a pulsar el link. A veces funciona a la segunda :-)

Bueno, esto quiere decir que está teniendo un gran éxito.

Así que no vamos a publicar aquí las instrucciones básicas para jugar al Monopoly de Google ya que, como veis, lo ha hecho rápidamente y muy bien Juan Diego Polo.

Pero sí que, tras dos días de juego, me siento en condiciones de compartir algunos consejos y trucos para ganar a este Monopoly mundial. O, por lo menos, no hacer el primo (o la prima).

Ahí van:

1) A estas alturas las grandes ciudades ya están bastante trabajadas. Así que te aconsejo que busques el pueblo dónde naciste o cualquier otra población más o menos secundaria. Podrás empezar a gastarte tus primeros tres millones de euros sin tanto agobio y agresiva competitividad. Si ya has empezado mal estás a tiempo de registrarte con otro nombre y empezar de nuevo. Probablemente te vaya mejor.

2) Procura siempre comprar calles del nucleo urbano que estén conectadas o se vayan conectando. Adquieren más valor. Nada de comprar una aquí y otra allá. Por muchos recuerdos que te traiga. La cabeza fría y el corazón de hierro. Vas a hacer un monopolio, no pasearte por la calle dónde naciste.

3) Importante: las calles más largas son más caras, pero te permiten poner más edificios. Esto no es necesariamente bueno. Aunque te sientas poderoso por tener un chorizo de varios kilómetros si alguien te coloca algún mal rollo en ella (depuradora de aguas y cosas así) te inutiliza toda la calle. No cobrarás alquiler hasta que consigas quitar el adefesio para lo cual necesitarás tener suerte y que te toque una carta "bulldozer". Si no la tienes, te jodes.

4) Las calles pequeñas son más baratas y tienen menos sitio para poner edificios. A su favor está que puedes llenar todas las parcelas disponibles con tus edificios antes para que no te construyan otros edificios amenazantes. Es verdad que te pueden tirar un edificio y luego construir algo malo, pero da más trabajo :-) También son más discretas y no llaman tanto la atención. Por tanto, no creas que es malo comprar calles pequeñitas.

5) Como en el juego clásico... edifica cuanto antes. No repares en gastos. Distribuye edificios por todas partes. Ya sabes que aquí puedes hacerlo inmediatamente (no tienes que reunir varias calles del mismo color y todo eso). Así que edifica. Busca un equilibrio entre comprar calles y llenarlas de edificios. Al principio haz un fifty-fifty: la mitad del dinero para comprar calles la otra mitad para edificar.

6) Como con las calles largas y cortas en los edificios pasa lo mismo. Si te gastas un pastón en un edificio grande y caro te arriesgas a que algún cabronazo te lo tire. Varios edificios de menor valor puede ser mejor. Sobre todo, intenta llenar la calle cuanto antes.

7) Si alguien te hace una jugada chunga no te arrugues. Demuéstrale que tienes dientes. Cuando pulsas en el icono de clasificaciones hay una pestaña de "amigos". Es muy útil porque puedes añadir a los usuarios que quieras no perder de vista. Más bien la vas a llenar de enemigos. Así, en cuanto puedas, le devuelves el "favor". Le buscas la calle más cara y larga que tenga y le metes un edificio chungo. O le tiras abajo un edificio caro. Que sepan que estás dispuesto a dar caña. Claro que para esto necesitas tener la carta que te lo permita.

8) Esas cartitas que te permiten hacer cosas "malas" salen cuando inicias la sesión. No las uses a tontas y a locas. Si pulsas en descartar simplemente se guardan hasta que las necesites. Como no hay (por el momento) algún icono que te permita verla de nuevo (o no he sabido verlo) basta cerrar la sesión y volver a iniciarla para que aparezca.

9) También recuerda que, si tienes calles dispersas, tal vez puedas negociar con otro jugador. Intenta cambiar calles que tengas por ahí sueltas por otras que estén más juntas. No seas rácano. Si haces una buena oferta mucha gente accede.

10) Finalmente, para tener éxito debes conectarte al juego todos los días un ratito. Lo suficiente como para ver si ha pasado algo chungo y para seguir invirtiendo el dinero que vas ganando con los alquileres. Siempre úsalo, no andes acumulando porque dinero guardado es dinero parado. Y dinero parado, aquí, es dinero perdido. Porque, justamente, de lo que se trata es de tener más, más, más, más, más mwahahahahahahaaaaaaaaaaaaaa. Uy, perdón, se me fue la olla.

Con estos diez consejos ya teneis base para ser dignos rivales. Pero claro, no os voy a decir quien soy, no vayais a querer practicar maldades conmigo. Que bastante tengo con los que ya tengo.

15 comentarios:

Unknown dijo...

cómo puedo arrasra un edificio? tengo la carta, pero no averiguo cómo hacer click en un edif amenazante que han puesto en mi calle
gracias

yourinstagram dijo...

me pusieron un edificio amenazante ... que tengo que hacer para sacarlo?? no quiero perder la calle!!
gracias

Unknown dijo...

tengo el mismo problema, tengo la carta para arrasar, pero no hay forma de hacrlo, alguien sabe?

JJ dijo...

@ana, @Alfonso: Cuando en la carta le das al botón "buscar adversarios" lo que haces es clic sobre el edificio ese en tu calle. Verás un icono con una crucecita. Haz clic allí.

@Matthi: Tienes que tener la carta "arrasa los edificios que te gustan (o los que no te gustan)". Te sale aleatoriamente cuando ingresas al sistema. Si la descartas se guarda y aparece otras veces cuando ingresas.

Unknown dijo...

muchas gracias jj
saludos

veronica dijo...

Hola que tal, soy veronica , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.
Saludos cordiales.


Veronica
tel : 963448780 // España +34
Puedes contactar por mesenger si quieres:

verocontreraslorente@hotmail.es


Puedes contactar por facebook si quieres :

vcontreraslorente@yahoo.es



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

JRD dijo...

No entiendo como hay gente que despue de 3 o cuatro días ya tienen 2.000.000.000 incluso más. Tiene que haber un truco o "vacio legal" para poder hacer chanchullos, ¿no?.

BYE!

Unknown dijo...

A ver... llegué a un punto tal que tengo x cantidad de dinero, mis calles, todo completamente construido, y ahora? Cómo sigo? Es decir, solo me siento a ver cómo aumenta mi fortuna con los alquileres?

sandizita dijo...

Hola tengo un problema cuando juego Monopoly City Streets, cuando me sale la carta de poner un edificio amenazante acepto pero no me sale contrincantes y tampoco puedo ver sus calles e incluso cuando me sale un edificio extra y construyo mi firefox se cuelga y se sierra, y asi me pasa todos los dias y tengo que irme a otra compu para hacer ese trabajo. ya limpie coquis y actualise mozilla firefox y tambien el java y hasta hice unos trucos para aumentar la velocidad del internet, pero sigue igual =( no puedo atacar a nadie desde mi compu...porfas ayuda si esque alguien tiene idea de que le pasa a mi compu o a mi red. gracias

sandizita dijo...

Hola tengo un problema cuando juego Monopoly City Streets, cuando me sale la carta de poner un edificio amenazante acepto pero no me sale contrincantes y tampoco puedo ver sus calles e incluso cuando me sale un edificio extra y construyo mi firefox se cuelga y se sierra, y asi me pasa todos los dias y tengo que irme a otra compu para hacer ese trabajo. ya limpie coquis y actualise mozilla firefox y tambien el java y hasta hice unos trucos para aumentar la velocidad del internet, pero sigue igual =( no puedo atacar a nadie desde mi compu...porfas ayuda si esque alguien tiene idea de que le pasa a mi compu o a mi red. gracias

Pattacas dijo...

"Esta calle ha salido a la venta como parte de una oferta por otra calle"
Y eso está en color púrpura. Cómo la compro?

MPB dijo...

Hay alguien más que tenga este problema, calle bloqueada después de recibir el rechazo a la oferta realizada.

Esta calle ha salido a la venta como parte de una oferta por otra calle

Como se puede quitar este bloqueo

Unknown dijo...

me pasa lo mismo Manuel, tengo infinidad de calles (o sea de millones) bloqueadas despues de mas de una semana de haberla ofrecida dentro de una oferta...

He vendido sus edificaciones por estar "aburrido" de no poder hacer nada con ellas... tiene algo que ver?

decidnos algo por favor...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sebas Tian dijo...

yo hago ofertas por algunas calles, como puedo deshacer estas ofertas?