lunes, 31 de mayo de 2010

TWITTER: COMO CONSEGUIR 100 SEGUIDORES EN UNA SEMANA

Si tienes una web, un blog o un foro muy visitado esto que te voy a explicar te parecerá ridículo. Muchos de tus visitantes se harán seguidores tuyos en cuanto digas que tienes una cuenta en Twitter.

Pero si estás empezando de cero... ¿no te gustaría, al menos, tener 100 seguidores para ir tirando? Vamos, para que te animes un poco más a escribir tus cosas.

Te voy a explicar cómo conseguir alrededor de 100 followers en una semana sin trabajar demasiado. El resto dependerá de ti, obviamente. Si eres interesante tendrás muchos más. Si no, ahí te quedarás.

ADVERTENCIA: aunque lo que sigue es bastante inocente debes tener en cuenta que puede ser considerado Spam por los administradores de Twitter. Si fuera así te suspenderían la cuenta. Así que realizarás lo que sigue bajo tu entera responsabilidad y voluntad.


En todo caso, yo lo he hecho a modo de experimento y no ha pasado nada. Simplemente he conseguido mis primeros 100 seguidores.

Bien, vamos al asunto:

1.- Obviamente lo primero es darte de alta en Twitter. Y publicar algunos posts interesantes. Unos cuantos, vale pero que sean, como digo, medio interesantes. Tampoco es algo que mate, piensa que sólo tienes 140 caracteres. Nada de tonterías como "visita mi blog" o cosas así. Recuerda que si vas a usar Twitter conviene que seas interesante. Como dicen, hay que dar antes de recibir.

2.- Ahora tienes 0 seguidores. Quiere decir que todo lo que escribas en esos maravillosos 140 caracteres no lo leerá más que tú y tu hermana que está ahí mirándote.

3.- Entra en Twitscoop. Es un excelente cliente online de Twitter. Esto significa que puedes ver y escribir en tu Twitter con él. Pero (aquí está lo interesante) tiene un magnífico buscador.

Te interesa buscar gente con "buenos sentimientos". Gente que se pone contenta cuando los sigues y como agradecimiento te seguirán casi automáticamente.

¿Cómo encuentras gente así? Muy sencillo, busca gente que esté posteando cosas como amistad, amor, cariño, felicidad o cosas así que se te ocurran. Prueba. Pon en el buscador (search for:) alguna de esas palabras.

Si pasas el puntero sobre la foto de cada perfil saldrá un cartelito que dice "follow". Púlsalo. Eso significa que te conviertes en seguidor de esa persona.

Sigue bajando (dale a "more") y sigue "followeando" gente hasta una cantidad entre 800 y 1000 personas.

Ahora sigues a 900 (por ejemplo) y no te sigue nadie.

4.- Vete a dormir.

5.- Al siguiente día verás que ya tienes un puñado de seguidores. Tranqui. Ahora puedes seguir escribiendo tus Twitts y hacerte un hueco en el maravilloso mundo de Twitter. No cuentes tu vida (esto no es Facebook). Comparte lo que quieras, contesta a quien te apetezca pero no intentes hacer de Twitter un chat o el personal pasará de ti. También es interesenta que Retwitees lo que te parezca interesante de otra gente. Bueno, esto no es un manual de Twitter así que si andas medio confus@ mejor busca información por otro lado.

6.- En los siguientes días tendrás más seguidores. Según he visto la proporción ronda el 1/10 o sea conseguirás un seguidor por cada 10 que hayas seguido con este sistema.

7.- Transcurrida una semana probablemente tendrás unos 100 seguidores ¿no está mal, eh? Claro que no son seguidores que estén enamorados de ti o que te sigan porque les encantas. O, a lo mejor si, que no sé el carisma que puedas tener con tus primeros Twitteos.

Pero llega el momento de limpiar tu lista de personas a las que sigues. Entre otras cosas porque no queda bonito seguir a 900 personas y que te sigan 100. Es mejor algo más equilibrado, créeme.

Así que te vas a ManageFilter y te conectas con tus datos de Twitter. Esta utilidad te permite ver fácilmente las personas a las que sigues y que no se han hecho tus seguidores. Te sale por defecto esa lista: "not following back"

Ahora vas marcando cada uno de ellos hasta una cifra menor de 100 (digamos unos 90 o así). Una vez marcados pulsas en "Unfollow selected". Y ya has dejado de seguirlos.

IMPORTANTE: la razón por la que no dejamos de seguir a todos de golpe es porque Twitter puede clasificarte como un spammer. Es mejor ir despacito. Cada día dejas de seguir a 80 o 90 hasta quedarte con las personas que te siguen. Ten paciencia. No te precipites en esto.

Y eso es todo. Tendrás unos 100 seguidores lo que siempre es mucho más que 0

Consideraciones finales. Te preguntarás si efectivamente eres un spammer. Bueno, tú sabrás. Especialmente porque sólo tú sabes para qué has creado tu cuenta en Twitter. Pero, supongamos que eres una persona normal que simplemente quieres disfrutar comunicando... seguir a gente en Twitter no es algo invasivo. La mayoría de las personas ni se fijan quién le está siguiendo. Y, si deciden seguirte a ti es por voluntad propia. Así que creo que, en condiciones normales, es simplemente una práctica inocente para animarte en tus primeros pasos con Twitter.

Luego viene lo realmente bueno: sigues a quien te apetece, creas tus listas sobre temas diversos y, un día, te das cuenta de que Twitter es un medio de comunicación formidable.

De hecho, yo recomendaría a todas las personas que tuvieran una cuenta en Twitter aunque no piensen escribir nada en ella. Simplemente por el placer de leer lo que comunican las personas que vayan escogiendo para seguir. Y porque, con el tiempo, vas afinando (siguiendo, dejando de seguir) hasta conseguir personalizarlo a tu entero gusto.

No hay comentarios: